Titulación

 

Requisitos de la Unidad de Titulación:

En cada nivel de formación para obtener la correspondiente titulación, el estudiante deberá cumplir con la totalidad de horas establecidas en el proyecto académico respectivo, además de los requisitos académicos y administrativos definidos por la Universidad Politécnica Salesiana, entre ellos:

  • No adeudar a la Universidad Politécnica Salesiana
  • No adeudar reposición de libros en la biblioteca y/o insumos en los diferentes laboratorios y talleres.
  • Cumplir con las disposiciones determinadas en el respectivo instructivo de graduación.

 

 

Líneas de investigación para los trabajos de titulación

Comunicación y desarrollo

Este enfoque prioriza los aportes de la comunicación para la transformación social. La concepción de desarrollo social con la que trabajamos parte de las críticas a la economía neoclásica, que asocia desarrollo sólo con crecimiento económico.

TEMAS

  • Comunicación y desarrollo
  • Educomunicación
  • Comunicación y salud
  • Periodismo económico
  • Comunicación y ecología
  • Comunicación organizacional
  • Planificación de la comunicación
  • Gestión de la comunicación
Comunicación y ciudadanía

La ciudadanía implica una aproximación desde la política. Nos referimos a la concepción de ciudadanos con capacidad de ejercer sus derechos. Es decir protagonistas y con activa participación en los debates que se producen en la esfera pública.

TEMAS:

  • Medios y ciudadanía
  • Comunicación y derechos humanos
  • Comunicación y diversidades sexo-genéricas
  • Comunicación y política
  • Movimientos sociales y nuevas tecnologías
  • Comunicación y relaciones internacionales
  • Deontología de la comunicación
  • Periodismo político
  • Comunicación para la paz
  • Políticas de comunicación
  • Comunicación, lenguajes y estructuración de contenidos
Comunicación, lenguajes y estructuración de contenidos

En este eje se articulan  perspectivas desde la semiótica, el análisis de contenido, los estudios narrativos y la realización de productos comunicacionales. Asimismo, bajo esta línea se profundiza en los análisis de productos comunicacionales que respondan a características de convergencia digital, multimediática e hipermedial.

TEMAS

  • Narrativas sonaras
  • Narrativas visuales
  • Narrativas audiovisuales
  • Narrativas hipermediales
  • Narrativas urbanas
  • Interfaces y soportes comunicacionales
Comunicación e interculturalidad

Este eje considera los estudios de la comunicación con un énfasis sobre los marcos culturales e identitarios. Se observan procesos de mediación y comunicación, como procesos culturales en constante negociación que generan identidades híbridas (García Canclini, 1997).

TEMAS:

  • Comunicación e identidades
  • Comunicación y diálogo de saberes
  • Mediaciones y estudios de recepción
  • Comunicación, arte y cultura
  • Comunicación y memoria social
  • Comunicación y culturas juveniles

 

Contáctate con: